Ascensión de las Heras junto a su equipo, encabezado por Ricardo Terrón, Isabel Hernanz y Lorenzo Jiménez (Foto: A.O)
Además se suma a la polémica por las bases a sargento
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
Izquierda Unida de Collado Villalba ha presentado a los cuatro primeros nombres de su lista para los comicios de mayo de 2007. La candidata, Ascensión de las Eras, se ha rodeado de dos hombres y una mujer.
El número dos de la formación es Ricardo Terrón, de 23 años, afiliado a Izquierda Unida desde que tenía 17, y miembro del Consejo Político desde 2003, donde ha venido trabajando en el área de Juventud. Ha compatibilizado su trabajo como pintor de coches con su actividad en la coalición de izquierdas. Además, desde el año pasado es responsable de la organización de la UJCE como secretario político.
La número tres es Isabel Hernanz. Educadora Social de 45 años, trabaja con adolescentes en la calle. Implicada en política desde los 30, lleva 12 en la asamblea de Villalba trabajando en el área de política social.
Finalmente, Lorenzo Jiménez, de 36 años, es el cuatro de la lista a las elecciones municipales de 2007. Licenciado en Derecho, es funcionario de la Universidad Politécnica de Madrid. Se afilió a Izquierda Unida en 1994. Ha sido miembro del área de Juventud de IU Alcorcón, asamblea a la que perteneció hasta su llegada a Villalba. Desde entonces es miembro del Consejo Político y encargado de Finanzas.
Tras la presentación, De las Heras aseguró que su equipo está formado por personas que llevan tiempo trabajando en el programa electoral a nivel interno. “Uno de nuestros pilares fundamentales es la participación ciudadana, y no entendemos otra manera posible de hacer el programa”, por lo que éste quedará definido tras las reuniones que tiene previsto mantener con “asociaciones de vecinos, organizaciones, estamentos sociales y cualquier vecino que se acerque”.
Tras la intervención de la candidata, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Tomás Alberich, se sumó a la polémica desatada por la denuncia de los sindicatos con respecto a las bases de ascenso a sargento de la Policía Local. Alberich aseguró que “afortunadamente las bases están paradas y el Equipo de Gobierno rectificará, porque si hay ocho cabos que han de concurrir a una plaza no se puede beneficiar a uno porque sea pariente de una concejala”. El edil dijo que “si el resto de los cabos y los sindicatos están de acuerdo en denunciar la situación, creemos que el tema es bastante evidente y esperamos que se rectifique y que se elaboren unas bases que permitan el debate en comisión informativa para no encontrarnos con hechos consumados”.