El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Confederación de Asociaciones de Empresarios Madrid Oeste, que engloba a 2.500 asociados de esta zona de la región, entrego sus premios anuales en el auditorio de la Universidad Alfonso X el Sabio, en Villanueva de la Cañada. Entre los premiados, Luis María Anson, por su labor al frente de la Fundación Ortega Marañón, así como empresarios de Villanueva de la Cañada, Collado Villalba, Quijorna, Villanueva del Pardillo, Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas o Boadilla del Monte. Benito González Martínez recogió el premio de la Asociación de Collado Villaba por su labor al frente de Supermercados Gigante, que da trabajo en sus centros de la Sierra y Oeste de Madrid a 500 personas.
Presidio el acto, José Ignacio González Rubio, ex alcalde de Guadarrama y actual viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid que, además, quiso entregar el premio a la empresa Gigante por sus inicios como Cash Guadarrama. Estuvo acompañado en la mesa presidencial por Arturo Fernández, presidente de los empresarios madrileños, el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, el presidente de CADEMO José María García Lujan y, el de la Universidad Alfonso X el Sabio. Todos ellos destacaron en sus discursos que las dificultades actuales solo se salvan con la implicación de las distintas partes, con especial colaboración entre las administraciones públicas, empresa y universidad.
Espíritu emprendedor
Por su parte, el alcalde de Villanueva de la Cañada, que estuvo acompañado por los regidores de Brunete, Las Rozas, Majadahonda, Villanueva del Pardillo y Quijorna, así como por concejales de Torrelodones, Boadilla del Monte y Collado Villalba, destacó el espíritu emprendedor del premiado en su localidad, La Abulense Tradicional S.L, que lleva desarrollando su labor en este municipio desde 1998. Otros premiados locales fueron Tapizados Blasco y Blasco, de Villanueva del Pardillo, la Clínica Veterinaria de Quijorna o Happy, en Torrelodones.