El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La ampliación del comedor escolar del colegio Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada fue estrenada el pasado viernes por los escolares del centro, que volvieron, además, a la jornada ordinaria partida después de apenas 40 días de obras que han habilitado espacio para atender de forma adecuada la demanda de más de 500 niños que acuden clase.
Las obras del comedor escolar y, sobre todo, la imposición unilateral del Consejo Escolar de la jornada continua para todo el curso escolar, motivaron una masiva movilización de los padres en contra de esta decisión. Finalmente, un grupo de ellos acudió el pasado mes de octubre a una sesión de la Asamblea de Madrid para conseguir el apoyo de Fátima Peinado, en representación del PSOE, y de la propia consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar. Allí mismo arrancaron de las autoridades regionales la promesa de una ampliación adecuada a las necesidades del centro, así como la vuelta a la jornada partida una vez finalizados los trabajos. La ampliación del comedor se gestionó de inmediato, al día siguiente de la visita a la Asamblea, por parte del responsable regional de infraestructuras educativas, Jesús Valverde.
Por otra parte, la dirección del centro ha desistido de su intención de promover la jornada continua, al no obtener los apoyos necesarios dentro del colectivo de padres. En un sondeo promovido desde la dirección, dos tercios de los padres han manifestado su rechazo a esta iniciativa, por lo que, definitivamente, el colegio mantendrá la jornada partida para el próximo curso escolar.