J. L. O Collado Villalba
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Por más que le doy vueltas no entiendo por qué he de pagar por aparcar en la vía pública que es de todos. Hay formas de regular y organizar que no tienen que suponer un coste añadido sobre lo que ya pagamos entre todos.
Este sistema se ha convertido en un impuesto más de nuestros ayuntamientos, que lo aplican en zonas en las que es absolutamente innecesario regular el aparcamiento, sólo se hace con afán recaudatorio. Y yo me pregunto, ¿qué vamos a hacer cuando nos cobren por pasear por alguna de nuestra calles?
Otra curiosidad de este “impuesto” es que cada Ayuntamiento cobra lo que le viene en gana y sin ninguna lógica. En Collado Villalba han puesto “zona azul” en calles en las que no tiene ningún sentido y a precios desproporcionados. Y la multa por superar el tiempo permitido es de 90 euros, mucho más cara que por ejemplo en Madrid (60) y al nivel de infracciones que la DGT califica como muy graves. En mi opinión, es una barbaridad que paguemos más que en Madrid cuando no tenemos, ni de lejos, los mismos servicios, y es increíble que se iguale en coste el hecho de olvidar el ticket con infracciones graves como el exceso de velocidad.
Claro que en Collado Villalba nos estamos acostumbrando a esto porque ocurre lo mismo con el resto de los impuestos municipales