Especial Fiestas

De la tradición castellana a la estética vanguardista

Especial Comidas de Empresa y Navidad 2010

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
En Galapagar encontramos el Restaurante 27, que se define como “un nuevo concepto para cubrir nuevas necesidades, en un lugar exclusivo de gran belleza y privacidad, donde se hermanan un trato excepcional con una cocina de honda raíz tradicional y cuidada estética vanguardista”. Cuenta con un enorme jardín de 3.000 metros cuadrados, además de parking propio, convirtiéndose en un lugar ideal para celebraciones familiares, de ocio y de empresa.


“La cocina es el alma de nuestra existencia, y por eso contamos con un equipo de gran solvencia, dirigido por Aquiles Fernández, con una amplia trayectoria y experiencia en conocidos restaurantes dos estrellas Michelín” (entre otros, fue discípulo de Sergi Arola en La Broche). A sus propuestas para comidas familiares y de empresa, así como todo tipo de eventos, ofrecen hasta finales de este mes una promoción para comer a la carta por 40 euros por persona (de martes a viernes a mediodía), incluyendo cualquier plato, así como postre de la casa, vino (Rioja Martínez Lacuesta crianza 2006-2007) o agua mineral, y café o infusiones. Prueba de la calidad de la cocina de Restaurante 27 es las buenas críticas que ha recibido en medios especializados, así como la mención de honor en los Premios Gastronómicos 2008 de la revista Metrópoli (El Mundo), convirtiéndose en uno de los restaurantes más recomendables no sólo de la Sierra, sino de toda la Comunidad de Madrid.

Cocina de mercado elaborada
Otro establecimiento serrano ideal para comidas o eventos de empresa, celebraciones familiares e incluso presentaciones de cualquier tipo, es el restaurante Zalea, en Moralzarzal. Situado en un entorno natural, Zalea se encuentra en un bonito chalet de piedra de los años 60, totalmente reformado. Cuenta con capacidad para un total de 130 comensales. Su propietario nos comenta que “contamos con salones privados con capacidad para hasta 90 personas, y con equipo audiovisual para presentaciones o eventos de cualquier tipo”. Este restaurante, recomendado en la prestigiosa Guía Gourmet, ofrece una cocina de mercado elaborada. “El fundamento de nuestra carta es el producto de temporada con el siempre particular toque de elaboración de las manos de nuestro equipo de cocina”, indica su propietario. Además de los platos detallados en la carta (que varía cada dos o tres meses), elaboran menús a medida para las celebraciones familiares o de empresa, lo que hace que sea una apuesta segura por calidad, variedad y precio.

Un clásico de El Escorial
En El Escorial, uno de los restaurantes señeros es La Villa, situado en el corazón urbano. Ocupa un espacioso local, sobriamente decorado al mas puro estilo castellano, con elementos más modernos, por lo que resulta especialmente agradable y acogedor. Está llevado, con toda atención y cuidado propio de los negocios familiares, por la familia desde 1987. Dispone de una amplia zona bar-antesala para degustar las tapas y raciones que preparan en la cocina, así como una espaciosa sala-comedor. Tiene capacidad para 120 comensales aproximadamente, lo que hace que sea un espacio perfecto para celebraciones familiares, grupos y comidas de empresa. En su carta destacan los platos de corte tradicional, siempre con productos de gran calidad, con una amplia selección de carnes y pescados. Además de los menús elaborados para grupos, los miércoles ofrecen un cocido madrileño de merecida fama y los jueves es el día de los arroces (negro, de carabineros, bogavante, bullit de peix, de verduras, etc.).

Junto al río Guadarrama
Junto al Puente del Herreño y el P-29 de Collado Villalba se encuentra El Asador del Parque, un restaurante con una larga experiencia en todo tipo de celebraciones. Bajo la dirección de Carlos y Alfredo de la Iglesia, ofrecen calidad y un cuidado servicio. Para las tradicionales comidas de empresa o de amigos disponen de menús especiales a unos precios muy ajustados. Si hay un plato que destaca entre todos en El Asador del Parque es el sabroso arroz con bogavante, sin olvidarnos de sus carnes de la Sierra del Guadarrama, pescados y propuestas más creativas. Con aparcamiento propio, este restaurante cuenta con distintos salones con capacidad para 250 personas. Está ubicado en una antigua construcción serrana, que ha sido rehabilitada manteniendo la arquitectura tradicional. En su interior la decoración se ha cuidado hasta el último detalle, lo que hace que cualquier celebración sea todo un éxito. Todo ello en un entorno natural, junto al río Guadarrama y con vistas a toda la Sierra.

Algo más informal
También hay quienes prefieren algo más informal, y es habitual en estas fechas que grupos de amigos, miembros de una peña o asociación compartan unas raciones, al tiempo que se disfruta de una animada charla. Para los que se decanten por esta opción les recomendamos Las Murallas Villa, establecimiento que recientemente ha celebrado su primer aniversario en Collado Villalba Pueblo, situado a la espalda del Ayuntamiento. Al frente de este restaurante-cervecería se encuentra Javier Martín Pose, conocido empresario de la hostelería, con una larga experiencia en el sector, además de mantener una estrecha vinculación con el deporte serrano. Las Murallas Villa ofrece menús muy económicos, con precios que van de los 15 y los 30 euros. También disponen de más de 50 raciones diferentes, en las que destacan los ibéricos y ahumados, para compartir con los amigos o compañeros sin que el bolsillo se resienta. El comedor tiene capacidad para 65 personas.