El alcalde, José Conesa
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Becerril de la Sierra, José Conesa, inauguró el nuevo Centro Municipal de Actividades Cristo del Buen Consejo. Las instalaciones se han inaugurado con las exposiciones de Isabel Flórez y Julio Burgos, cuyos óleos y dibujos estarán aquí hasta el próximo 12 de diciembre. En su intervención, Conesa destacó el compromiso de su Equipo de Gobierno con los servicios sociales y particularmente con los mayores del municipio. “Este es un edificio que se venía demandando para dar una mayor y mejor oferta de actividades educativas y culturales y, dentro de nuestros recursos, hemos querido apostar por ello”
El edificio donde antes se ubicaba la clínica municipal cuenta con tres plantas y un sótano donde se encuentra un gimnasio destinado a diversas actividades, como gimnasia para mayores y de mantenimiento o tai-chi. En la primera planta se encuentra el Centro del Mayor, la recepción y la sala de exposiciones, mientras que en las plantas superiores se han situado las aulas para Educación de Adultos, varios despachos que podrán utilizar las asociaciones locales, espacios para la formación y los talleres de cerámica y pintura. Hasta este edificio también se trasladan los técnicos de servicios sociales del área de mujer, mediación familiar y trabajo social y está previsto albergar un futuro centro joven.
Ampliación del cementerio
Por otra parte, el cementerio municipal cuenta con 500 nuevos nichos y columbarios, además de zonas verdes, todo ello subvencionado a través del Plan E. “Con esta ampliación se ha cubierto la demanda que teníamos, puesto que ya casi no quedaban nichos ni columbarios disponibles”, manifestó el alcalde.