Guadarrama

Terminan las obras del nuevo centro canino de Guadarrama

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ya han terminado las obras del centro de acogida de perros de Guadarrama, tal como comprobó la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino (PP), en una visita en la que conoció los detalles de las instalaciones. Se trata de una infraestructura pionera en la zona, que ofrecerá una nueva oportunidad de supervivencia a los animales que hayan sido abandonados no sólo en la localidad, sino en los municipios de toda la comarca, ya que también dará servicio a Alpedrete, Collado Mediano, Galapagar, Moralzarzal y Torrelodones.

El centro, ubicado en la finca de Navalafuente y con capacidad para acoger 40 perros (que podrán ser adoptados y también apadrinados), cuenta con dos naves para el alojamiento de los perros y una construcción en la que se ubican la zona de descanso, la sala de curas, los cuartos de instalaciones, de almacenamiento y una sala de usos múltiples. Además, se han instalado paneles solares para el abastecimiento de agua caliente y calefacción en la zona de aulario, así como una caldera de biomasa.

El proyecto está subvencionado por la Comunidad de Madrid, con una inversión de 356.000 euros. El siguiente trámite será ahora sacar a licitación la gestión del centro y ponerlo en funcionamiento, algo que se prevé hacer en aproximadamente un mes y medio.