Toros

Combinaciones de la Feria de Los Molinos con el regreso de ganaderías como “Miura” o el Conde de la Corte

El novillo aquí luce seriedad (Foto: A. B.)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Los Molinos ha cerrado su tradicional feria de novilladas en Honor al Cristo de la Buena Muerte, una de las cuatro de mayor prestigio y renombre de toda la Sierra. Serán tres novilladas picadas y donde cabe destacar el equilibrio entre hierros de signo torista como el Conde de la Corte o “Miura”, que vuelven después de varios años de ausencia a la localidad, o ganaderías más comerciales y del gusto de lo toreros como “Martelilla”.

Las dos primeras son ya clásicas en esta localidad y arrastran a muchos aficionados del entorno, que gustan ver lidiar ganaderías de este signo que en los años que han estado presentes siempre han echado novillos de muy buena nota.

En cuanto a los novilleros, y sin desmerecer a los que están anunciados, echamos en falta a algunos que están sonando con fuerza en esta temporada y a otros que están triunfando en ferias y que merecen estar en Los Molinos por la importancia de su ciclo. De todas formas, veremos a chavales con buen ambiente como Ángel Teruel o Pérez Mota.

La feria la abre la legendaria del Heredero del Conde de la Corte el viernes 15 de septiembre, para una terna compuesta por Jiménez Caballero, Antonio López “El Moronta” y José Ramón García “Chechu”.

El sábado 16, segunda novillada picada del abono, con utreros de “Martelilla” para Pérez Mota, Salvador Fuentes y Ángel Teruel.

Los esperados “miuras”
El ciclo concluirá el domingo 17, con la lidia de los novillos de la mítica ganadería de los Hijos de Eduardo Miura (encierro grande y con mucho volumen y alzada) para un cartel que encabeza el francés Jeremy Banty y completado con David Cano y Javier Blanco. El ciclo se completa los días 13 y 14 de setiembre con las tradicionales becerradas de solteros y casados de las sociedades.Los festejos comenzarán a las seis de la tarde y a la una y media del mediodía los aficionados podrán disfrutar de los que hasta el momento son los mejores encierros de toda la Sierra por las principales calles de la localidad, con una única manada con las reses a lidiar por la tarde. La afluencia de público a estos encierros es masiva, la Sierra se vuelva y están catalogados como de los mejores de la región.