JOSÉ BAENA. Collado Villalba
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
A mis manos ha llegado la carta que el Sr. Gómez Sierra envió a un periódico local bajo el título “Carta abierta a IU de C. Villalba”, a la cual quiero responder como vecino de esta localidad y como simpatizante de IU.
Respecto a las ubicaciones del futuro centro comercial y del hospital, no hay duda sobre la necesidad que tiene el Equipo de Gobierno al que usted pertenece de hacer frente a las grandes deudas contraídas por este Ayuntamiento, pero sorprendentemente en ningún momento menciona cuáles son los motivos que han provocado que las arcas municipales se encuentren en esta precaria situación, que no es otra que la mala gestión de su Ejecutivo y de usted al frente de la Concejalía de Hacienda, al margen de la influencia que pueda tener la crisis nacional. También podría haber dicho el señor Sierra la importante plusvalía que se pudo haber obtenido de los terrenos de Las Maripis, si usted y sus compañeros hubiesen actuado con la diligencia debida, impidiendo la especulación en dicha zona. Igualmente, muchos villalbinos estamos en el derecho de pensar cómo es posible que un Equipo de Gobierno que cuenta con mayoría absoluta desde casi ocho años haya amasado una deuda tan importante que supondrá durante generaciones que nuestros hijos y nietos tengan que pagar sus excesos, sin olvidar la carencia absoluta de infraestructuras, cultura, etc. Y a las pruebas me remito: para ustedes lo primordial era el túnel de Honorio Lozano, uno de los motivos que ha originado la deuda que padecemos. ¿Dónde está el teatro prometido? ¿Y la nueva Casa de Cultura? ¿Dónde está la Escuela Oficial de Idiomas prometida? ¿Para cuándo el Plan de Reforma de El Gorronal? ¿Dónde está la empresa municipal de la vivienda que de soluciones a los jóvenes? ¿Cómo es posible que este Gobierno municipal tenga tantos frentes abiertos?. No olvidemos las tensas relaciones que mantiene con funcionarios, personal laboral, comerciantes, policías y otros colectivos. ¿No será por gobernar con prepotencia?. Sí, señor Sierra, prepotencia y desprecio; vergüenza me daría a mí dar el trato político que ustedes han dado a los concejales de la oposición, un trato que raya el desprecio, con acusaciones y medias verdades cuando no había posibilidades de turno de réplica.
Dice usted en su carta que los concejales de IU no han querido compartir los riesgos de un gobierno en coalición, pero la realidad es otra: ustedes no deseaban un gobierno de coalición, ustedes lo que necesitaban eran cómplices para justificar y dar mayor legitimidad a sus decisiones.
Ahora, señor Gómez Sierra, viene tendiendo un puente de plata a IU (ignoro si por voluntad propia o por mandato) y todo tiene su lógica: las encuestas que maneja la oposición y las que ustedes tienen en su poder vaticinan una debacle electoral para su formación y una posible subida de IU. Espero, señor Gómez Sierra, que IU se de cuenta de sus maniobras para no caer en la tentación y que Ascensión de las Heras no se vea deslumbrada por una Tenencia de Alcaldía y tenga la tentación de cohabitar con ustedes, decepcionando a muchos de los que votamos a esta formación.
Para finalizar, una predicción: pronto veremos un barco a la deriva donde el capitán y los oficiales abandonarán la nave discretamente dejando a marineros y grumetes a su suerte