Comarca

Granados se reúne con los presidentes del PP en la zona Noroeste

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, acompañado de otros responsables del PP regional, como Gádor Ongil, Mario de Utrilla o Jaime González Taboada, mantuvo el miércoles un encuentro en Navacerrada con los presidentes populares en varios de los municipios de la zona Noroeste, como Guadarrama, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Alpedrete, Moralzarzal, Collado Villalba, Galapagar o Navacerrada. En este encuentro se analizó la situación política de cada municipio, así como sus perspectivas electorales. También se debatieron las posibles acciones que se pondrán en marcha de cara a la precampaña electoral.

En este sentido, desde el PP de Galapagar han señalado que “cada vez son más los partidos independientes que afloran ante la llegada de los comicios electorales. Cambian sus siglas de la noche a la mañana, adornan sus signos con denominaciones embaucadoras y apelan a promesas imposibles para engañar a la ciudadanía”. Ocurre en Galapagar, dicen, pero también en otros muchos municipios de la Sierra, añadiendo que luego “se convierten en protagonistas del recurrente pacto anti PP”. Como consecuencia, señaló el alcalde y presidente del PP galapagueño, “los vecinos pagan las consecuencias con un gobierno inestable, sin principios establecidos y con una incapacidad patente para sacar adelante proyectos”. Coincide Francisco Granados con estas declaraciones al reconocer que la zona noroeste tiene “sus peculiaridades”, como es la “proliferación” de partidos independientes. Un hecho que se analizó durante la reunión y que, a juicio de Daniel Pérez, es un importante mensaje a transmitir de cara a la ciudadanía. “Los vecinos deben de ser conscientes de esta realidad: sólo el Partido Popular está preparado para obtener la mayoría suficiente, es un partido estable, con trayectoria y principios marcados, muy lejos de las creaciones de última hora que persiguen intenciones oscuras. Los ciudadanos deben de estar advertidos porque si estos partidos llegan al poder lo único que siembran en el municipio son etapas de desgobierno, inestabilidad y caos que dejan al pueblo sumido en un completo desastre”.

Por su parte, el presidente del PP de Collado Villalba, Agustín Suárez, mostró su satisfacción por el resultado de este encuentro, señalando que había sido muy positivo.