Guadarrama

El parque urbano de Las Encinillas se convertirá en una zona de ocio y multiaventura

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadarrama ha abierto el plazo de licitación para la concesión del nuevo parque de ocio en la naturaleza que se llevará a cabo en la zona de Las Encinillas. El proyecto plantea el aprovechamiento de este parque urbano, de aproximadamente 141.845 metros cuadrados, para que, con el máximo respeto al medio ambiente, se pueda diseñar un parque en el que a través de redes, tirolinas, puentes, saltos y similares, se pueda convertir la zona en un espacio multiaventura que ofrezca un servicio de tiempo libre, principalmente de tipo lúdico y deportivo, a la vez que educativo.


Como requisitos específicos destaca el necesario desarrollo de caminos accesibles a personas con movilidad reducida y el máximo respeto al arbolado existente, que no podrá ser usado como base para la ubicación de las diferentes instalaciones.

La licitación plantea una concesión por un plazo de 20 años, prorrogable año a año, hasta un máximo de 25. El canon mínimo que se ha establecido será de 18.000 euros anuales, lo que supone al menos 360.000 euros a lo largo de toda la concesión. Además de las diferentes áreas de actividades -incluyendo las acuáticas en el embalse situado en este mismo entorno-, se incluirá en la concesión la utilización de la antigua casa existente en dicho paraje, ya sea rehabilitándola o reedificándola, para ofrecer un servicio complementario de aula de naturaleza.