El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid ha concedido al Consorcio Sierra Oeste de una subvención de 315.666 euros para la orientación profesional para el empleo y el autoempleo en la comarca. Esta cantidad servirá para crear un Servicio Comarcal de Asesoramiento Laboral en el que 20 profesionales atenderán a 1.776 desempleados.
Este es el numero de demandantes de empleo de la comarca a los que pretende llegar el nuevo servicio con acciones individuales y personalizadas, destinadas a evaluar su trayectoria profesional, diagnosticar los puntos de mejora, asesorar sobre los itinerarios laborales o formativos más adecuados a su perfil y necesidades, así como a la realización de acciones de motivación y asesoramiento para el autoempleo.
20 técnicos
Una plantilla de 20 de técnicos y personas de apoyo especializados en materia laboral ocuparan casi 9.000 horas de atención a los desempleados de la comarca en lo que quiere ser un “servicio de atención personalizada”. El Consorcio Sierra Oeste quiere conseguir la mejora del mercado de trabajo con el aumento de los niveles de ocupación y la corrección de las desigualdades sociales, mejorando la formación e incentivando los proyectos empresariales para aumentar las posibilidades de empleo en la comarca.