Daniel Pérez y Lola Bermúdez, en la sede de los populares galapagueños
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
A medio año de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011, el PP de Galapagar ha dado por empezada la precampaña. “Somos el único partido de futuro, el que mejor representa a los vecinos y el que puede dar la estabilidad que puede dar estabilidad al municipio”, señaló el alcalde y presidente de los populares galapagueños, Daniel Pérez, quien incidió en la necesidad de conseguir una “mayoría suficiente” para gobernar en solitario. “Si esto no ocurre, que no va a pasar, nos podríamos encontrar en una situación parecida a la de mayo de 2007, con un pacto antinatura, porque el PSOE pactaría lo que fuera con tal de estar en el poder, y más con partidos que se valen de lo de a río revuelto, ganancia de pescadores”.
En clave electoral, Pérez, acompañado en la rueda de prensa por la edil de Deportes, Lola Bermúdez, señaló que el PP es “un partido abierto, cercano a los ciudadanos y que escucha a los vecinos”. En este sentido, enmarcó los encuentros que se están manteniendo en distintas zonas periféricas, como Colonia España o San Antonio, que se prolongarán en las próximas semanas en otras zonas como Parquelagos, La Navata o El Guijo, para después llegar al casco urbano.
El apoyo de la presidenta
Además, el PP ha puesto en marcha la campaña Zapatero asfixia a Galapagar, denunciando los recortes que ha sufrido el Ayuntamiento. “Queremos que los vecinos sepan que somos una parte del mayor partido de España, que cuenta con 90.000 afiliados en la Comunidad de Madrid”, explicó Daniel Pérez, quien aprovechó su comparecencia para agradecer el apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Esperanza Aguirre. Destacó igualmente la próxima celebración del rastrillo popular a favor de Cáritas, los días 27 y 28 de noviembre, así como la primera edición del premio Popular de Galapagar, sin olvidar una campaña de afiliación y el impulso a las actividades dentro de la propia sede. En cuanto a los temas de actualidad, hizo referencia al “apoyo a los vecinos que piden que se modifique el trazado de la línea de alta tensión en la zona de Dúplex-Carranza”.
Por otra parte, el regidor adelantó que el programa se elaborará de manera participativa, además de animar a los afiliados y simpatizantes a que sean ellos “la voz del PP”.
“No van a engañar a nadie”
En cuanto al panorama electoral, con la presencia prevista de nuevas formaciones y la reconversión de otras, Pérez dijo que “hay algunas personas que son verdaderos profesionales en esta historia truculenta y oscura. Aunque ahora se escondan bajo otras siglas no van a engañar a nadie, es más de lo mismo: caos y desgobierno. Trabajan sólo en beneficio propio, no de todos los vecinos, y el PSOE no dudará en pactar con este tipo de partidos para acceder al poder”.