Galapagar

El Oficial Jefe de la Policía Local abandona su cargo

El ya ex Jefe de la Policía, en una rueda de prensa

Desde el grupo socialista hablan de “destitución”, mientras desde el Equipo de Gobierno indican que es “una renuncia voluntaria por motivos personales”

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El PSOE asegura que el Equipo de Gobierno ha destituido al Jefe de la Policía Local, asegurando que además “ha sido el último en enterarse”. “Los agentes llevan dos meses manifestándose en el pleno porque el Ejecutivo es incapaz de negociar su convenio”, indican los socialistas, denunciando de nuevo el incremento del número de delitos, algo que niegan desde el Gobierno municipal, señalando que únicamente ha cambiado su naturaleza. Una vez más, el principal grupo de la oposición ha hecho un balance muy negativo de la situación de la seguridad, por lo que han solicitado un pleno extraordinario para abordar este asunto. Pero ninguna de las iniciativas presentadas, añaden, ha tenido respuesta por parte del alcalde.


“El mismo Daniel Pérez ha certificado su fracaso en materia de seguridad con la fulminante destitución del Oficial Jefe de la Policía Local y su sustitución por un sargento procedente de un pueblo cercano, cuando tenemos dos altamente cualificados para asumir la jefatura”, explican desde el grupo socialista, que además hace referencia al elevado costo que ha supuesto el ya ex Jefe de la Policía durante los dos años que ha desempeñado su cargo.

Nuevamente, el PSOE ha cuestionado la creación del Servicio Policial de Atención Periférica (SEPAP), lo que la semana pasada provocó las críticas del PP, que acusó a los socialistas de discriminar a las urbanizaciones. “El servicio es un despropósito y los resultados están ahí”, añaden. El secretario general del PSOE galapagueño, Miguel Ángel Molina, pide al alcalde que cumpla el programa electoral de su partido, que prometía incrementar los efectivos de la Policía Local.

Decisión voluntaria
Por su parte, y ante las críticas del grupo de la oposición desde el Equipo de Gobierno que preside Daniel Pérez (PP) han negado que el Oficial Jefe haya sido destituido, sino que su marcha es “una decisión voluntaria”. “Es completamente falso que se trate de una destitución; simplemente ha decidido acabar de forma anticipada su comisión de servicios y volver a San Sebastián de los Reyes, de donde procedía, por motivos personales”.