Collado Villalba

La CGT dice que gracias a su denuncia se ha evitado un nuevo “despilfarro”

PIDE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE, JOSÉ PABLO GONZÁLEZ

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La sección sindical de la CGT en el Ayuntamiento de Collado Villalba anunció ayer que gracias a su denuncia se ha evitado un “despilfarro más del alcalde, José Pablo González”, y ha pedido la dimisión del mismo por “su comprobada dilapidación, prodigalidad y derroche del dinero público”.

En una nota de prensa, el sindicato explicó que el Ejecutivo socialista “pretendía gastarse 20.878 euros en una Evaluación de Riesgos Psicosociales valorada en 1.500” y que ha tenido que ser “la Inspección de Trabajo la que ha puesto en su sitio al Equipo de Gobierno”.


La CGT ha informado que un inspector de Trabajo ha confirmase las hipótesis sobre el elevado gasto en la Evaluación de Riesgos Psicosociales. El Ministerio ha dictaminado que es la empresa MGO quien debe realizar esta actuación, ya que mantiene un contrato anual con el Ayuntamiento donde se especifica claramente que ha de realizar este servicio.

Además, el inspector ha señalado en su escrito que la propia MGO se ofreció hasta en dos ocasiones para realizar esta evaluación por un importe de 1.500 euros. Sin embargo, el Ejecutivo (PSOE) había contratado el servicio a la Fundación Complutense de Madrid por 20.878 euros, es decir, un 1.400 por ciento más de lo presupuestado por la empresa que legítimamente tenía que realizarlo.

Tanto la CGT como el inspector de Trabajo han declarado “desconocer los motivos para contratar a dicha Fundación” y califican en su escrito que se trata de un hecho “muy grave”.

Los sindicalistas, ante lo que consideran un “nuevo caciquismo”, han solicitado, “en favor de los intereses generales de los vecinos, contribuyentes y trabajadores municipales de Collado Villalba, la inmediata dimisión de la concejala de Personal, Belén Sánchez, y del alcalde, José Pablo González, por su comprobada dilapidación, derroche, prodigalidad y despilfarro del patrimonio público”.