Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El 2-0 al Ciempozuelos, con golazos de Rodri y Ángel Díaz, llevaron al CUC Villalba al punto más alto de sus 36 años de historia: líder de Tercera División al copo de puntos, seis de seis. Dos candidatos al ascenso, Las Rozas y Ciempozuelos, han claudicado ante los de Javier de Lucas en un arranque liguero impensable hasta para el cerebro más forofo de la familia amarilla. “Estoy muy contento por los chavales y porque veo que se refleja en el campo el trabajo que hemos hecho, sobre todo el de David Poves, el preparador físico, porque este equipo vuela”. Javier de Lucas, el técnico, sigue insistiendo en lo dicho al iniciar el curso: “Ya avisé de que habíamos conseguido una plantilla muy completa y que el rendimiento podía ser superior al del año pasado”.
Los fichajes, nueve en total, y una durísima pretemporada de amistosos de gran nivel (Castilla, Rayo Vallecano, Leganés, Real Ávila...), aderezada con una fuerte carga de trabajo físico, iniciada en las Dehesas de Cercedilla, parecen ser las principales claves de este nuevo Villalba, que además ya no es un novato en Tercera. Si el año pasado la clave de la permanencia fue la solidez defensiva, para este ejercicio los técnicos han aplicado la lógica de mantener el armazón defensivo tapando únicamente las plazas vacantes: se fueron Valenzuela y De la Fuente y llegaron Ruiz y Salvat, dos laterales de nivel Segunda B. Rodri y Galán sostienen el entramado en el eje de la zaga, y los recambios de Agustín, Granini y César garantizan el engranaje. En cuanto a la zona de creación, la marcha de Yaco y Diego Casado al Colmenar ha sido suplida por los jóvenes Jonathan Alonso (Elche B) y Oliva (Alcorcón B), de momento suplentes de dos hombres que han firmado un convincente arranque de Liga; Calvo e Iván Pérez. Para el ataque la llegada de jugadores veloces como Millán y Aarón, y de rematadores de nivel como Míchel y Toni Corbella, que debutará en pocas jornadas, completan una delantera en la que golea Ángel Díaz, decisivo con sus dos tantos en el liderato, y en la que se espera mucho de gente como David Alonso y el canterano Marcos. En total, nueve fichajes más el ascenso del gran goleador del equipo juvenil apuntalan a un CUC Villalba que ha empezado disparando las expectativas. Por si acaso, el capitán, Rodri, pide calma: “Lo de líderes es lo de menos porque acabamos ded empezar. Lo importante es sumar puntos”.
Jorge, lesionado>> Operado de ligamentos
El delantero del CUC Villalba Jorge se perderá gran parte de la temporada a causa de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla, lesión que le fue detectada la semana pasada en el transcurso de unas pruebas. El jugador tenía previsto operarse ayer jueves de la lesión, en el transcurso de una intervención en la Clínica Nuestra Señora de América de la madrileña calle de Arturo Soria, según confirmó a este semanario el entrenador, Javier ded Lucas. En principio, la gravedad de la lesión hará que Jorge esté apartado de la competición un mínimo de seis de meses.