San Lorenzo

Prohíben la entrada a un grupo de 250 personas que pretendía asistir a una misa en memoria de las víctimas en la Guerra Civil

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos ha denunciado que la Delegación del Gobierno de Madrid prohibió la entrada a este recinto a un grupo de unas 250 personas que, en la mañana del 3 de noviembre, pretendía asistir a la basílica de la Santa Cruz a la misa funeral en recuerdo de los caídos en la Guerra Civil. Según indican desde este colectivo, agentes de la Guardia Civil, “cumpliendo ordenes superiores”, les impidieron la entrada, asegurando que no había ningún tipo de celebración. Algunos socios de esta entidad allí presentes se pusieron en contacto con la Abadía Benedictina, la cual negó rotundamente este extremo, confirmando que la misa de desarrollaba con normalidad a las 11.00 horas.

Este hecho, indican desde este colectivo, “supone no sólo un posible delito de coacciones si no que, además, vulnera gravemente una serie de derechos fundamentales entre los que destaca el de la libertad de culto”. Diferentes miembros de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos denunciaron los hechos esta misma mañana en el puesto de la Guardia Civil de San Lorenzo de el Escorial.