Galapagar

Las dependencias del Punto Joven se trasladan a la calle Travesía, junto al velódromo

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Primero fue el traslado de la Agencia de Desarrollo Local, permitiendo un ahorro en alquiler de 1.526 euros mensuales. Después fue el turno de las dependencias de la Concejalía de Asuntos Sociales (1.800 euros al mes) y ahora se ha procedido al cambio del Punto Joven. Hasta el momento, esta área municipal estaba establecida en la calle Escorial, pasando ahora a la calle Travesía (junto al velódromo), lo que permitirá un ahorro aproximado de 2.500 euros mensuales.


“Con estas medidas tan básicas y lógicas como es la reubicación de dependencias para reducir los gastos de alquiler se ha logrado un ahorro aproximado de 69.900 euros anuales, a lo que hay que sumar más de 11.000 de una nave de almacenamiento en la calle Toril que a partir del próximo mes de enero también verá rescindido el contrato”. En total, indican fuentes municipales, alrededor de 80.900 euros de ahorro.

Ante este periodo de mudanza, el Punto Joven permanecerá cerrado hasta el próximo 15 de noviembre, fecha en la que volverá a prestar servicio y a ofrecer sus múltiples actividades a los jóvenes de la localidad.