Galapagar

El PSOE denuncia una ola de robos y el Ejecutivo acusa a este grupo de alarmar a los vecinos

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La seguridad ha vuelto a centrar esta semana las críticas del principal partido de la oposición en Galapagar, el PSOE, que ha llegado a decir que “no pasa ninguna noche sin que se produzca un robo en un bar, restaurante o comercio de la localidad”. “Podríamos dar una larga lista, pero los vecinos los conocen de sobra”, señala la portavoz del grupo socialista, Carmen Andonaegui.

“El centro está sufriendo una ola de robos sin precedentes, mientras el concejal de Seguridad mira para otro lado”, indica la edil, que denuncia la falta de vigilancia, apoyándose para ello en las manifestaciones del sindicato CPPM. “No entendemos por qué se ha cambiado la jefatura, ni por qué se ha creado este caos de organización”, manifiesta Hans Bock, responsable de este área en la etapa del cuatripartito, exigiendo la adopción de medidas urgentes para garantizar la seguridad de los vecinos.

La respuesta del Ejecutivo
Por su parte, el Ejecutivo ha respondido a estas críticas recordando que las competencias en esta materia corresponden a la Delegación del Gobierno, dado que los ayuntamientos tienen una capacidad de actuación muy limitada. Además, acusa al PSOE “alarmar a la ciudadanía con el tema de la seguridad, una obsesión que les lleva incluso a manipular y utilizar a los miembros del CPPM para su propia batalla electoral, quienes sacando a la luz sus inclinaciones políticas y restando toda credibilidad a su labor sindical, se suman a la causa socialista y se sube al caballo de la mentira para lograr una vez más presionar ante sus reivindicaciones salariales”. En todo caso, añaden desde el Equipo de Gobierno, “en Galapagar no ha aumentado la estadística de delitos, sino que se ha producido un cambio en la tipología de los mismos, quizá más visibles y llamativos, con un repunte de robos de máquinas tragaperras y de tabaco en los establecimientos hosteleros”. Finalmente, el Ejecutivo reitera que la seguridad es una prioridad en su actuación al frente del Ayuntamiento.

Finalmente, el alcalde inaugurará hoy la oficina del Servicio Policial de Atención Periférica de la Urbanización Parquelagos (SEPAP).