Galapagar

El Ejecutivo aprueba el presupuesto para 2011, que asciende a 23 millones

Gráfico sobre la evolución de los presupuestos

UN 58 POR CIENTO MENOS QUE EN 2008, ENTONCES CON EL PSOE

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Equipo de Gobierno aprobó inicialmente en el pleno celebrado en la tarde de ayer el presupuesto para 2011, que calificaron como “real, ajustado a la situación económica del momento, basado en la austeridad y en la contención del gasto”. Unas cuentas, subrayaron estas mismas cuentas, “más austeras que nunca”, siguiendo la línea marcada en los dos últimos años. Para avalar su gestión, añaden estas mismas fuentes, nada mejor que las cifras: “1,5 millones de euros de reducción del gasto corriente; 9 por ciento menos de gasto en personal; amortización de 800.000 euros y ahorro directo de 25.000 euros en intereses”.


Todo ello, prosiguen, sin olvidar que desde la llegada al Ayuntamiento de este Ejecutivo, presidido por Daniel Pérez, se ha reducido la plantilla en un 33 por ciento, mientras que los sueldos de los políticos han bajado en total un 16 por ciento.
“Gracias a esta firme voluntad de recortes, el Ayuntamiento ha logrado reducir su presupuesto un 58 por ciento respecto al aprobado por el Partido Socialista en el año 2008, pasando de los más de 41 millones presupuestados entonces a los poco más de 23 millones aprobados para 2011”, indican desde el Equipo de Gobierno, que consideran que estas cifras “auguran un horizonte optimista para Galapagar, municipio que gracias a este Ejecutivo camina hacia el equilibrio presupuestario, saneando las cuentas poco a poco y mirando hacia el 2011 con talante de mejora y recuperación. Todo ello fruto de una estricta política de austeridad, nunca gastando más que los ingresos y cumpliendo al 100 por 100 el Plan de Saneamiento”.

Como consecuencia de estas medidas, concluyen, “Galapagar podrá permitirse invertir en nuevos proyectos e iniciativas y así este Equipo de Gobierno puede hacer prosperar el municipio pese a la recesión económica que atravesamos”.