AL NOVILLERO ARTURO SALDÍVAR Y AL GANADERO DE PEÑAJARA
ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Asociación Cultural Taurina José Miguel Arroyo Joselito entregó la pasada semana, en el Restaurante La Placita, los trofeos correspondientes a la feria de Valdemorillo 2010.
En un ambiente distendido, ameno y agradable, se concedieron los galardones que puso en liza esta asociación serrana, integrada por muy buenos aficionados de Valdemorillo.
El presidente de la entidad, Alfonso Redondo, quiso delegar, según sus propias palabras, en los “alevines” de la asociación, para que fueran ellos los que entregaran los dos bonitos trofeos a los premiados.
Por un lado, al ganadero José Rufino, representante de la vacada de Peñajara, por la buena corrida de toros que lidió en el ciclo. La competencia no era mucha, ya que rivalizó con el insufrible lote de Antonio San Román. El ganadero mostró su agradecimiento por este galardón, valorando de manera positiva el comportamiento de varios toros.
En el plano artístico, el novillero mexicano y residente en Valdemorillo, Arturo Saldívar, recogió el premio que le acredita por haber realizado el mejor toreo durante la feria serrana. A las puertas de su alternativa, que tomará el próximo 30 de octubre en su Guadalajara, Saldívar fue autor de un toreo sentido y profundo, dando un serio toque te atención en esta madrugadora feria, algo que le valió para abrirse varias puertas.
Dentro de poco, esta localidad comenzará a calentar motores de cara a la feria 2011. Esperemos que el planteamiento sea muy distinto a estos años pasados para hacer unas combinaciones de mayor calidad y que dejen satisfechos a los aficionados de la que presume de ser la feria que abre la temporada en los ruedos europeos.