Torrelodones

Los propietarios del AHN señalizan sus terrenos mientras VxT insiste en pedir responsabilidades

LA POLÉMICA URBANÍSTICA SE MANTIENE VIVA EN EL ÁREA HOMOGÉNEA NORTE

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Agrupación de Propietarios del Área Homogénea Norte (AHN) de Torrelodones, entidad presidida por José Luis Velasco, ha colocado ya una serie de carteles en los que indican que los terrenos son de propiedad privada, según consta en el Registro Catastral, señalando que ha adoptado esta medida -además de pedir al Ayuntamiento la licencia para el vallado de la zona- como consecuencia de las “reiteradas agresiones a su propiedad, como invasiones y ocupaciones de terrenos, vertidos de escombros, instalación de comederos para animales, la constancia de cacerías ilegales e incluso la ocupación de terrenos en los límites de las fincas colindantes”. Velasco indicó también que es “sorprendente que todavía parte de la población de Torrelodones, intoxicada por los intereses particulares de ciertas agrupaciones políticas, siga pensando que el AHN es de propiedad pública, cuando pertenece a propietarios privados desde hace más de cinco generaciones”.

Apenas unos días después de la colocación de los carteles, esta entidad denuncia que ya han sufrido el ataque injustificado de “sujetos anónimos”, subrayando que este “vandalismo” es “una muestra más de las agresiones a estos terrenos privados”.

La iniciativa de la Agrupación de Propietarios se produce justo un año después de que la Comunidad de Madrid rechazase el proyecto del Ayuntamiento para el desarrollo de este ámbito, tal y como ha recordado ahora el principal grupo de la oposición, Vecinos por Torrelodones, que califica la decisión regional como un “varapalo” para el actual Equipo de Gobierno. “Estar de acuerdo con el Ejecutivo de Esperanza Aguirre nos ha ocasionado todo tipo de insultos, ataques e incluso denuncias ante organismos estatales. La gravedad de lo ocurrido en estos años y la contundencia del correctivo recibido por el PP en su proyecto estrella hace imprescindible que esta organización asuma responsabilidades políticas. Sin embargo, un año después seguimos esperando que se concreten”, finalizan desde VxT.