Guadarrama

El Ejecutivo aprueba la solicitud de un crédito de 1,6 millones de euros para hacer frente a la crisis

LA OPOSICIÓN VOTA EN CONTRA

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ejecutivo de Guadarrama aprobó en el último pleno la solicitud de un crédito extraordinario de 1,6 millones de euros para poder hacer frente a la situación económica municipal. Un préstamo, indican fuentes municipales, “que no solucionará el problema de la falta de ingresos, ocasionado por la interrupción de actividad urbanística, pero que se une al resto de medidas impulsadas desde el Equipo de Gobierno para reducir el gasto corriente y hacer frente al coste de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos”.

Este crédito se contratará a un interés del 5,25 por ciento, dando continuidad, según indican desde el Ejecutivo presidido por Carmen María Pérez del Molino, “a todas las medidas que se han recogido en los presupuestos municipales para 2010 y en el Plan de Saneamiento aprobado recientemente y con el que se conseguirá el equilibrio financiero”.

Esta iniciativa salió adelante con el voto favorable de los concejales del grupo Popular y el rechazo de la oposición (PSOE, IU y PDDG). Además, el pleno dio luz verde a la remisión a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva de la modificación puntual que regula el desarrollo de la calle Santa Emilia, una vez que no se han presentado alegaciones al proyecto.