El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto de San Lorenzo de El Escorial han detenido a un matrimonio rumano que tenía retenida en su casa a una mujer, a la que obligaban, mediante amenazas y el uso de la violencia, a practicar la mendicidad para su lucro. Estas detenciones han sido posibles gracias a la denuncia de la víctima, una mujer rumana, cuya presencia en la localidad fue detectada por los efectivos de la Benemérita durante la primera semana de octubre. La mujer, que consiguió escapar del control de sus captores, alertó a la Guardia Civil de su situación: había viajado a España animada por la oferta de trabajo por parte de un matrimonio afincado en El Escorial.
Al llegar a nuestro país, había sido retenida por sus captores, que bajo el uso de la violencia y de amenazas hacia su familia residente en Rumanía, le obligaban a ejercer la mendicidad. Los detenidos son V. T. y M. V. T., ambos de 31 años de edad.
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a ocho personas pertenecientes a un grupo especializado en la realización robos en la Comunidad de Madrid. Las investigaciones se iniciaron tras el robo en un local comercial de Moralzarzal el pasado 02 de julio. El atraco fue cometido con un vehículo robado, que se utilizó para empotrarlo contra los cerramientos del establecimiento.