Juan José González Colinas, edil de Festejos
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Quien seguro que no olvidará estas fiestas es Juan José González Colinas, edil de Festejos que se encarga de la organización de los mismos por primera vez, tras acceder a la Corporación hace unos meses como consecuencia de la renuncia del anterior alcalde, José Tomás Román. “Al principio piensas en la responsabilidad, pero luego la verdad es que es una gozada y es algo que afrontas con mucha ilusión y también con mucho apoyo, porque el alcalde, José Luis González, era el anterior concejal de Festejos, y ha sido un padrino excepcional. Además, colaboran todos los miembros del Equipo de Gobierno”.
González Colinas también destaca la importancia de la participación de todos los vecinos, recordando que muchos planifican sus vacaciones teniendo en cuenta estas fiestas. De momento, dice, las reacciones más efusivas han llegado de mano de los jóvenes, entusiasmados ante la posibilidad de ver a dos de los grupos punteros en el panorama español, Estopa y El Canto del Loco. “La colaboración con las peñas es importantísima. Nos hemos reunido con ellas varias veces porque su participación es decisiva, no sólo ahora, sino en otras actividades que se realizan a lo largo del año, como en Navidad o en los carnavales”. De hecho, en esta ocasión se ha querido hacer un homenaje a la peña La Casina, la más veterana, que celebra su vigesimoquinto aniversario y que será la encargada de ofrecer el pregón, en la tarde del martes 12. Precisamente para las peñas y asociaciones se pone a la venta el abono toro-rock, que por 18 euros da acceso a todos los conciertos y festejos taurinos (para el resto de vecinos el precio es de 40 euros, aunque también hay abonos para niños y jubilados por 18 euros).
Entre los puntos más atractivos del programa, el edil hace referencia al ciclo de novilladas, cumpliendo con la “importante afición taurina que hay en Galapagar”. “La Comisión de Festejos lleva trabajando en su organización desde enero, visitando ganaderías y viendo novillos para elegir a los mejores”. Finalmente, González Colinas señala que hay actividades especialmente pensadas para los niños y también para los mayores, de los que dice que el Ayuntamiento pretende que “no sean meros espectadores”; de hecho, este año se elegirá a la reina sénior y ya hay una importante demanda de este colectivo para asistir a los conciertos y a los toros.