El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández-Quejo (PP), comprobó personalmente el funcionamiento de la red wi-fi pública en la Plaza de Jacinto Benavente, más conocida como Los Jardincillos, uno de los muchos espacios del casco urbano donde es posible conectarse.
Los empadronados en este municipio pueden solicitar ya las contraseñas de acceso en el Registro del Ayuntamiento (planta primera) de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. A partir de enero se podrá solicitar también en la Oficina de Información de la urbanización Felipe II.
Quienes no estén empadronados deberán esperar unos meses ya que se está poniendo en marcha un servicio de solicitud de contraseña mediante el envío de un mensaje SMS. Las condiciones del servicio se pueden consultar en la web
www.aytosanlorenzo.es/pwifi.
La red inalámbrica estará en modo de pruebas hasta enero, ya que se están realizando los trabajos de ampliación de cobertura para incluir los parques de Felipe II y La Pizarra, zonas comunes de Montescorial, Terreros, parque de Los Romeros, plaza de Santa Teresa y áreas aledaños, La Ladera, parque de Carrero Blanco y Los Alamillos y extensión a la parte alta del parque del Machucho.
La red está operativa actualmente en el casco histórico y los principales puntos del centro urbano (plaza de la Constitución, Floridablanca, Reina Victoria, Grimaldi, principio de Juan de Leyva, gran parte del Paseo de Juan de Borbón, plaza de San Lorenzo, Los Jardincillos, parques que rodean la biblioteca de la calle Vista Bella y el Zaburdón).