ESTÁN COMPLETAMENTE DEGRADADOS
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
El portavoz de ADEI, Alberto Sánchez, se ha sumado a las críticas del Partido Popular e Izquierda Unida sobre el abandono de los pisos en el número 19 de la calle Amapolas de Collado Villalba, que pese a estar alquilados por el Ayuntamiento se encuentran en un estado lamentable.
Una situación que, tal y como adelantábamos en el pasado número de El Faro del Guadarrama, se ha ido agravando con la ocupación sistemática de estos inmuebles por diferentes personas con graves problemas. Por ejemplo ahora, uno de ellos está ocupado por un anciano con problemas de salud física y psicológica.
El portavoz de ADEI explicó que durante el pleno del pasado jueves, la concejala de Servicios Sociales, Amparo Ortiz (PSOE), aseguró que la situación actual de estos inmuebles había sido heredada cuando el Ayuntamiento los recepcionó en 2006 y que debido a la crisis no se podían arreglar actualmente. Tras declaraciones, el edil independiente dijo ayer que “la concejala ha mentido, no sé si por ineptitud o no”, y explicó en este sentido que de 2001 a 2006 en estos espacios se realizaba un programa de intervención social con menores, sufragado por la Comunidad de Madrid y el Consistorio, “luego no es cierto que hayan recibido estos pisos en estas condiciones en 2006”.
Alberto Sánchez recordó que cada mes “se paga religiosamente al IVIMA” el alquiler de estas viviendas, “y ante situaciones tan particulares como ha sido el caso de las de las familias que este verano se quedaron sin hogar, en vez de estar alojadas en un colegio podrían haber venido a estos inmuebles”.
Para el concejal, en este barrio se debería seguir desarrollando la actividad que se realizaba hasta 2006. “Ya es hora que se dejen de mentiras y de despilfarros inútiles. Aunque la época actual no es de bonanza, creo que después de haber gastado las cantidades que se han gastado en festivales inútiles y obras innecesarias, ahora se debería hacer un esfuerzo y adecentar estos pisos, que creo que con la intervención de la propia brigada municipal se podrían arreglar sin un excesivo coste para el Ayuntamiento”.