El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, además de otros responsables regionales, inauguró el miércoles un frontón cubierto y cuatro pistas de pádel, que han sido posibles gracias al Plan de Cooperación Municipal, que ha supuesto una inversión total de 1,5 millones de euros, de los cuales la Administración autonómica ha aportado el 55 por ciento. El frontón se ha construido en dos fases en el complejo deportivo Eras del Cristo, en una parcela de 21.056 metros cuadrados. Asimismo, se ha creado una grada, vestuarios, y otras dependencias dentro de esta instalación.
Aguirre recordó que desde 2001 la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, ha invertido en Robledo de Chavela 12.029.880 euros, de los que 9,8 millones corresponden al Plan Regional de Inversiones y Servicios, con el que esencialmente se han construido el aparcamiento subterráneo, la plaza Piedita y el polideportivo. A través del PRISMA 2008-2011 se destinarán a este municipio 2,8 millones para la urbanización y mejora de los servicios públicos del barrio de La Estación y la urbanización Chavela Club, así como para la instalación de islas ecológicas para recogida de residuos urbanos.
La presidenta de la Comunidad también inauguró otras instalaciones en otros dos municipios de la Sierra Oeste, Colmenar del Arroyo y Villamantilla.