Indica que no se ajusta a derecho
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El grupo socialista de Torrelodones ha cuestionado el acuerdo plenario que el 24 de septiembre de 1992 dio lugar a la cesión de distintos espacios municipales a la Escuela Superior de Arte Dramático, asegurando que, presuntamente, no se ajusta a la legalidad, puesto que fue aprobado en un momento en que Mario Mingo era el alcalde de la localidad y también el presidente de la Fundación, que el PSOE vincula a ciertos procesos urbanísticos en la localidad.
El citado acuerdo, recuerdan los socialistas, permite a la escuela “disponer de forma gratuita de la biblioteca y el teatro municipal”. Ahora, 14 años después, los socialistas indican que este convenio “podría resultar no conforme a derecho”, puesto que la decisión fue votada por el entonces alcalde y hoy diputado nacional por el Partido Popular, Mario Mingo, quien también era presidente de la Fundación de Estudios Superiores, “lo cual debiera haberle impedido participar en las deliberaciones y en el voto de la cuestión”.
Finalmente, el portavoz del PSOE local, Juan D. Bidart, indica que se trata de un voto que “legalmente no debía haberse permitido” que “puso a disposición de la Fundación las instalaciones de este municipio, limitando el disfrute de las mismas por parte de los vecinos”.