LA ALCALDESA DESTACA LA REDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO EN CASI UN 40 POR CIENTO
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Guadarrama empieza a vivir ambiente de fiesta. Desde hace días, las talanqueras ya delimitan el recorrido de los encierros, que se cuentan entre los más vistosos y concurridos de la comarca; se ultiman los preparativos con el objetivo de que todo esté preparado de cara a la primera jornada de celebraciones, el próximo martes 28. Las peñas calientan motores y las agendas de los responsables municipales se aprietan con vistas a una semana que viene marcada en rojo en el calendario de los guadarrameños.
La alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, comentaba ayer en declaraciones a El Faro del Guadarrama que, “en un ejercicio marcado por la crisis económica, con un ahorro de casi el 40 por ciento en el presupuesto de los festejos, hemos conseguido que nuestras fiestas patronales tengan el mismo atractivo que en años pasados, conservando su identidad: toros, encierros, actos culturales y actividades para los más pequeños”. Igualmente, la regidora recordaba que la prioridad del Ayuntamiento es que Guadarrama “sea cada vez más conocido, y por eso hemos puesto en marcha el Plan de Dinamización Turística; en este sentido, las fiestas deben suponer un empujón más, porque son todo un escaparate para que la gente vea todo lo que tenemos que ofrecer”.
Participación
Por otra parte, Pérez del Molino recordó que la participación es esencial en estos festejos en honor a San Miguel Arcángel y San Francisco de Asís. “Las fiestas son las que el pueblo quiere que sean, porque todas las peñas salen a la calle, dando colorido a Guadarrama”, señalaba la alcaldesa, emplazando a vecinos y visitantes a disfrutar del ambiente que se vive en el municipio desde la misma concentración de las peñas el martes 28 de septiembre. También destacó que en esta jornada se celebra la tradicional comida en homenaje a los mayores.
Además de los encierros y de la feria de novilladas, cumpliendo con la importante tradición taurina que existe en el municipio, Carmen María Pérez del Molino, destacó la actuación del cantante Francisco como uno de los puntos fuertes del programa. “Estaba anunciado en agosto, en una actuación con Pastora Soler y Los Parrandboleros, pero tenía una faringitis y no pudo venir, aunque se comprometió a actuar en Guadarrama en cuanto fuera posible. Además, entonces era un concierto compartido con otros artistas y ahora estará él solo”. A todo esto hay que unir el Grand Prix, que pretende convertirse en una gran cita para las peñas, o la calidad de las orquestas anunciadas. Sólo falta, como añadía la regidora, que el tiempo acompañe y que el esperado veranillo de San Miguel contribuya a que las fiestas puedan disfrutarse de principio a fin.