Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Collado Villalba, a través del área de Desarrollo Local, ha presentado esta semana un nuevo programa dirigido a la población inmigrante del municipio, que ya supera el 20 por ciento del total.
Este programa de codesarrollo pretende favorecer el desarrollo y consolidación de nuevas iniciativas empresariales gestionadas por la población inmigrante del municipio, en especial aquellas que establezcan relaciones comerciales empresariales con su país de origen. Según explicó el alcalde, José Pablo González, “se intenta mejorar la situación socioeconómica de este segmento de la población y por tanto su integración social. Además, el propio inmigrante puede tratar de contribuir a la mejora de las condiciones de vida de la población de sus países de origen en aquellos casos en que se establezcan relaciones comerciales”.
Ya hay 10 proyectos
El regidor aseguró que ya se han mantenido dos desayunos de trabajo con diferentes ONG en los que se ha establecido “el acompañamiento y asistencia técnica de 10 proyectos empresariales vinculados a las comunidades de origen de los emprendedores inmigrantes”.
En octubre comenzarán una serie de talleres de gestión que tienen por objetivo analizar la viabilidad económica de las ideas de negocio presentadas para apoyar su financiación a través de microcréditos.
Finalmente, González indicó que “no se trata de una medida excepcional para la población inmigrante, ya que todos los talleres dirigidos a fomentar el autoempleo están abiertos a todos los vecinos de Collado Villalba. Con este programa intentamos penetrar en un colectivo especialmente sensible, con dificultades en la inserción laboral”.