Alpedrete

Las obras del ‘parking’, con retraso debido a la “dureza de la piedra”

Imagen de la visita realizada en la mañana de ayer

LA ALCALDESA COMPRUEBA LA MARCHA DE LOS TRABAJOS

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado (PP), acompañada por varios miembros de su Equipo de Gobierno, de la dirección facultativa y de la empresa constructora, visitó en la mañana de ayer los trabajos de construcción del futuro parking público en el centro urbano, situado en la confluencia de las calles Collado Mediano y Beneficiencia. El proyecto se financia a través del segundo Plan E, con un presupuesto de algo más de 1 millón de euros.

La regidora ha podido constatar que “las obras no avanzan al ritmo deseado debido a la dureza de la piedra encontrada durante los trabajos de verano y a la decisión de no ampliar el horario de trabajo para evitar más molestias a los vecinos de la zona”. En cualquier caso, Casado quiso ser optimista, expresando su deseo de que la constructora “tenga resuelto el problema de la piedra la semana próxima y así recuperar lo antes posible el tiempo perdido”.

El nuevo estacionamiento, recuerdan desde el Ayuntamiento, contará con dos plantas, con 41 y 47 plazas. Además, el edificio quedará preparado para levantar una tercera planta, con otras 40 plazas, que se abordará, según explicó la alcaldesa, “cuando se logre nueva financiación”.

El aparcamiento dispondrá de zonas de carga para vehículos eléctricos, en lo que pretende ser una apuesta por la movilidad sostenible y la innovación en el casco urbano. Asimismo, se pretende que el peatón recupere su espacio, reactivando la situación del comercio local.

Mientras continúen los trabajos -al menos hasta diciembre de este año según el plazo inicialmente fijado-, el actual parking y las calles que lo rodean permanecerán inhabilitados, por lo que el Ayuntamiento ha acondicionado dos zonas de aparcamiento próximas al centro. En este sentido, la parcela municipal próxima a la rotonda del Cantero, en la calle Puerta de Abajo, se ha acondicionamiento temporalmente como aparcamiento, así como la ubicada en la calle Santa Quiteria, junto a la Escuela Pública Infantil El Nogal.