El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Una vez terminadas las fiestas en honor al patrón de Galapagar, el Santísimo Cristo de las Mercedes, desde el Ayuntamiento destacan que durante estos días ha dominado el buen ambiente y la diversión, sin que se hayan registrado incidentes de importancia. Estas mismas fuentes hacen referencia igualmente a la que habitualmente es una de las notas características de estas celebraciones, la alta participación de los vecinos, tanto en los diferentes torneos deportivos organizados como en espectáculos como el ecuestre (en la fotografía superior) o el festival de danza, sin olvidar la multitudinaria asistencia al pregón. Desde el Consistorio lamentan en cualquier caso que el último día de los encierros se viese ensombrecido por el susto provocado por un novillo que rompió la talanquera y consiguió escapar de la manga, resultando heridas tres personas (más información sobre este incidente, así como acerca de la feria taurina en la sección Toros).
Finalmente, la Concejalía de Festejos agradece el esfuerzo realizado por todos los colaboradores, “como son Cruz Roja, Protección Civil, peñas, asociaciones y cofradías, que con su voluntaria participación han permitido el disfrute de todos los galapagueños”.
El domingo, Concurso Nacional Canino
Por otra parte, este domingo, 19 de septiembre, el polideportivo municipal será escenario del segundo Concurso Nacional Canino, donde paralelamente al certamen oficial de los ejemplares inscritos, se desarrollarán actividades como el desfile de mestizos de la localidad. Un centenar de perros competirán para lograr, entre otros, los trofeos a la mejor raza española, el mejor ejemplar de Galapagar o el mejor en la categoría cachorros.