Collado Villalba

ADEI acusa al Ejecutivo de hacer ordenanzas recaudatorias y no por motivos de seguridad

ALBERTO SÁNCHEZ ASEGURA QUE EL REGIDOR TIENE LA CIUDAD ABANDONADA

Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
“El Equipo de Gobierno socialista y su alcalde, José Pablo González, han aprobado en la última década todo tipo de ordenanzas de carácter recaudatorio. Se ha regulado todo y se paga por todo, sin embargo, no se han preocupado por hacer una norma específica sobre la seguridad de los edificios más antiguos de Collado Villalba, que son muchos”, aseguró ayer el portavoz de ADEI, Alberto Sánchez, recordando el caso de las 16 familias que este verano perdieron todos sus enseres personales tras derribarse sus viviendas en el barrio de El Gorronal. Unas declaraciones que realizó en su primera rueda de prensa del curso político, donde también respondió al concejal de Urbanismo, señalando que no sólo el Ayuntamiento de Madrid tiene una ordenanza en este sentido, sino también municipios como Alcala de Henares, Parla o Alcobendas. “Este triste hecho además ocurrió cuando los propios vecinos ya habían avisado a los técnicos municipales de que había grietas, y yo creo que esto se pasó por alto”, manifestó.

Por otra parte, Sánchez aprovechó la ocasión para exigir al alcalde que “se ponga las pilas, porque parece que piensa más en las primarias de su partido que en el municipio”. Según relató el concejal independiente, hace dos semanas el PSOE realizó un acto de partido en su sede, “y para tal fin hemos visto como se ha limpiado y baldeado esta calle. Espero que esa limpieza especial no la paguen los vecinos, sino el Partido Socialista”. El portavoz también mostró su esperanza de que los miembros del Equipo de Gobierno visiten otros lugares de la ciudad: “Que paseen por la Laguna del Carrizal, por el río, por Los Negrales y de paso que limpien esa zona. O que los lleven a Collado Villalba Pueblo y así arreglen los adoquines; o a la Ciudad Deportiva y se reconstruya el muro que se cayó el invierno pasado”.

Alberto Sánchez dijo que Collado Villalba “está abandonada” y a acusó al regidor de estar “a otras cosas. Ni siquiera ha estado en la presentación de su candidatura a la Alcaldía en las próximas elecciones, sino en un acto con Trinidad Jiménez. ¿Cree que se puede gobernar por teléfono móvil?”, preguntó.

Además, el concejal denunció que con motivo de la campaña de movilización de los sindicatos de cara a la huelga general del 29 de septiembre “la ciudad está llena de pintadas en rotondas, marquesinas, fachadas y fuentes”. Sánchez pidió al Ejecutivo que habilitase espacios donde puedan exponer sus mensajes, “porque luego esos deterioros los tendremos que pagar con los impuestos de los villalbinos”.