Deportes

El Cerceda debuta ante La Resaca en su vuelta a Primera 14 años después

T PRIMERA REGIONAL el Galapagar, único serrano que juega fuera

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Cerceda vuelve este domingo a jugar un partido de Primera Regional 14 años después de su última comparecencia en la categoría, en junio de 1996. Entonces lo hizo para cubrir el expediente, pues su descenso a Segunda era un hecho, Bajó con 23 puntos y 28 negativos y consumó su caída libre desde Preferente, adonde había llegado en la época de Daniel Labernia en el banquillo. El recuerdo de aquélla sigue presente tanto en el club de Puente Madrid como en el propio pueblo.

“Hay expectación, sí. Estamos funcionando muy bien con el tema de los carteles de la publicidad y creo que hay buen equipo. Nos hemos reforzado bien para intentar mantenernos, pero también tenemos la base del año pasado”, comenta ilusionado el presidente, Teodoro Garlito. Víctor Vallejo, artífice del ascenso, volverá a dirigir a un Cerceda que ha ilusionado en pretemporada, ganando 3-0 al CUC Villalba B y a El Escorial, y cediendo por la mínima ante un potentísimo Rayo Colmenar (2-1) y frente al Galapagar (0-1). Puente Madrid acogerá este domingo -16:30 horas- el estreno ante La Resaca, un conjunto que el año pasado flirteó con las primeras posiciones.

Al margen del debutante, otros dos equipos serranos inician la Liga en casa. El Atlético Leones, principal candidato serrano al ascenso, recibirá en el Nuevo Raso -17:00 horas- al Celtic Castilla, otro recién ascendido, en el reestreno de José Luis Chisvert Chispi en el banquillo verdiblanco. Y para mañana sábado en La Herrería -16:00 horas- está programado el estreno del San Lorenzo ante el Pozuelo B, anticipado con motivo de la Romería del Real Sitio. El Galapagar será el único serrano de Primera que tenga que viajar en la primera jornada. Los de Antonio González visitan al recién ascendido Tetuán -11:00 horas-, tras una pretemporada en la que está mostrando un nivel de garantías para el objetivo de la permanencia.