Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno aprueba el cese del profesor Jesús Neira

Neira, en su toma de posesión en noviembre de 2009

TRAS HABER TRIPLICADO LA TASA DE ALCOHOLEMIA

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el cese del profesor Jesús Neira al frente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género, cuya Presidencia asumirá ahora la vocal Concha Sierra.

La decisión se adoptó después de que Neira fuera condenado a una multa de 1.800 euros y a la retirada del carné de conducir durante 10 meses por triplicar la tasa de alcoholemia al volante.

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, ha manifestado que el Consejo de Gobierno ha aprobado el cese a propuesta del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, “por los hechos que han conocido estos días”. Granados ya invitó la semana pasada a Jesús Neira a “reflexionar” sobre estos polémicos hechos, en clara referencia a la posibilidad de que éste presentara su dimisión, algo que finalmente no hizo. Además, González explicó que las funciones que hasta ahora desarrollaba el profesor serán asumidas por la vocal Concha Sierra.

Este Consejo Asesor seguirá insistiendo, añadió, hasta que el Gobierno regional apruebe el plan de ajuste de la Administración con el que se suprimirán determinados órganos y empresas públicas, entre ellas el que hasta ahora presidía Neira. Por su parte, el profesor, en una entrevista concedida ayer a Antena 3 salió al paso de esta decisión diciendo que “tenían pensado que iba a ser una muñequita de ocasión, y les he salido rana”. “Pero no he fallado a las mujeres maltratadas, lo que no se puede es estar pendiente todos los días de lo que diga la gente, por eso estaba harto del cargo”.