El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Torrelodones, a través de la empresa concesionaria del servicio, ha iniciado la implantación de la segunda fase del nuevo sistema de recogida de residuos sólidos urbanos. Los 250 nuevos contenedores, que funcionan mediante el denominado sistema easy, tienen una mayor capacidad, además de estar fabricados en materiales antivandálicos.
Asimismo, se están sustituyendo los antiguos iglús para el reciclaje de envases, plásticos y bricks por contenedores easy amarillos, hasta un total de 126 unidades.
La primera fase de este proyecto se puso en marcha en marzo del pasado año en las zonas de Pueblo, Los Robles, Área Homogénea Sur y Los Bomberos. La fase que ahora se está llevando cado se desarrolla en la Colonia y el resto de urbanizaciones, completando la totalidad del término municipal.
Desde el Ejecutivo piden la colaboración de los vecinos para no dejar bolsas ni restos fuera del contendor o apoyados en él, “pues al tratarse de un sistema de recogida robotizada, cualquier elemento que quede en la vía pública necesitará de una recogida específica, con el consiguiente sobrecoste para el bolsillo de los ciudadanos”.