Galapagar

El Ayuntamiento considera que tras las pintadas se esconde “una estrategia ideológica”

Pintadas en las inmediaciones de la casa consistorial
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Galapagar amaneció el miércoles con numerosas pintadas ofensivas en el Ayuntamiento y algunos edificios colindantes. Entre otras cosas, se podían leer frases como Justicia o 60 por ciento presupuesto en Fiestas Taurinas, Asesinos, lo que ha requerido un laborioso trabajo de los efectivos de limpieza para poder dejar las paredes en su estado original.

Desde el Equipo de Gobierno han lamentado estos hechos, indicando que “más allá de un simple acto delictivo o gamberrada juvenil, demuestran por su tono despectivo y político, que se trata de una estrategia ideológica reflejo de la intolerancia y actitud antidemocrática de algunos”. “Efectivamente, respetamos la libertad de expresión pero existen otros cauces muchos más cívicos para hacerlo, muy lejos de pintadas e insultos que, además de desmerecer a los propios autores por su carácter intolerante e irrespetuoso, conllevan un doble perjuicio por el daño provocado en los edificios pintados”, manifiestan desde el Ejecutivo.

Ahora, el Consistorio está estudiando y valorando los daños ocasionados, puesto que podría ser constitutivo de un delito contra el patrimonio histórico. Según confirman fuentes municipales, la Guardia Civil ha comenzado a investigar los hechos, partiendo de la existencia de testigos que podrían ayudar a esclarecer lo ocurrido.