El regidor, Daniel Pérez, en el transcurso del encuentro con la prensa celebrado ayer / E. P.
EL ALCALDE RECUERDA LA AMPLIA TRADICIÓN TAURINA EN LA LOCALIDAD
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El curso político se abrirá en Galapagar con una propuesta que el Partido Popular llevará al próximo pleno con el objetivo de declarar la fiesta de los toros de “interés general” en la localidad -siguiendo la línea marcada por Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid-, además de convertirse en “municipio taurino” y adherirse a la red de pueblos que defienden la denominada Fiesta Nacional. El alcalde, Daniel Pérez, recordó ayer en un encuentro con la prensa que Galapagar tiene una importante tradición taurina, por lo que indicó que la medida contará con toda probabilidad con un amplio respaldo por parte de los ciudadanos.
En cuanto a los próximos meses, y anticipando la precampaña con la mirada puesta en las elecciones de 2011, indicó que “vamos a garantizar, si ganamos con la mayoría suficiente, la estabilidad política en la localidad”. “Somos el partido”, prosiguió, “que mejor representa a los galapagueños, porque siempre ha ganado, lo que no significa que haya podido gobernar en todas las ocasiones”, haciendo alusión en este sentido a los pactos del PSOE con distintas formaciones formaciones políticas para alejar a los populares de la Alcaldía.
Unidad y trabajo
“El Ejecutivo está unido”, manifestó, “y quiero agradecer no sólo el trabajo de los miembros del PP, sino también de nuestros socios de gobierno. El pacto, que está negro sobre blanco, se está cumpliendo al 90 por ciento”. También destacó que fruto de esta gestión es la puesta en marcha de importantes y demandadas infraestructuras, como el tanatorio, la Escuela Infantil de La Navata o el nuevo Centro de Salud. “Estamos trabajando día y noche por los galapagueños, y se está notando”, subrayó.
El regidor se refirió igualmente a la situación económica, vaticinando que el próximo año puede ser “catastrófico” para muchos ayuntamientos, si bien añadió que en el caso de Galapagar se han ido tomando distintas medidas para evitar mayores problemas. “Han sido decisiones muy duras en algunos casos, pero poco a poco vamos saliendo de esa situación. El presupuesto se va a reducir un 25 por ciento respecto a 2008, lo que demuestra que nuestra prioridad es la austeridad y el control del gasto”. Por otra parte, insistió en que se necesita “una reforma urgente de la financiación local y una aclaración de las competencias que tienen que asumir los ayuntamientos, algo que es todavía más importante”. “En el momento en que se haga esa reforma, si Zapatero tiene a bien y presidente de la FEMP hace su trabajo, los consistorios dejarán de vivir de las licencias urbanísticas y lo harán sólo de los impuestos que pagan los ciudadanos”, concluyó el alcalde y presidente del PP local.