Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Gobierno local de Collado Villalba cree que la apertura del Coto de las Suertes podrá realizarse en la primavera de 2006. Así al menos lo han manifestado fuentes municipales tras la última Junta de Gobierno, en la que se aprobó el inicio de expediente de contratación de las obras de adecuación para el uso público del Coto.
El importe de estos trabajos ascenderá a más de un millón de euros, cantidad que se destinará a lo que han denominado como “trabajos generales”. Estas labores son crear una gerencia, una especie de tenada o cobertizo y un kiosco para dispensar refrigerios. Además, se pretende recuperar ruinas y realizar el vallado perimetral e interior de distintas superficies, además de crear áreas caninas e instalaciones eléctricas y de agua potable. En este punto hay que recordar que desde que en 2002 el Ayuntamiento adquiriese el Coto por un importe de más de 7,2 millones de euros, se ha esperado que se abra este parque periurbano de más de 40 hectáreas de terreno de gran valor ecológico.
De hecho, Izquierda Unida se hizo eco de estas quejas instando al Gobierno local en más de una ocasión a que se abriese al uso público este enclave, aumentando la seguridad con la que actualmente se cuenta en esta zona para que no se acceda al parque con el fin preservarlo de cualquier acción, algo a lo que el Equipo de Gobierno se negó por considerar que primero se debían acometer estas obras.