El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las ferias de Collado Villalba y Colmenarejo centran la actividad taurina en la comarca, y sobre ellas pivota lo más relevante de la recta final de julio. Ayer, jueves, se dio el pistoletazo de salida a la feria de Santiago Apóstol 2010 de Collado Villalba. Una novillada con picadores sirvió para abrir un ciclo que se prolongará hasta el lunes. Un serial con menores argumentos que en años anteriores y con dos únicas corridas de toros.
Esta tarde, si ningún novillo se estropea en el encierro, tendrá lugar la novillada concurso de ganaderías, con seis utreros de distintos hierros que serán despachados por Javier Herrero, Arturo Saldívar y Conchi Ríos.
Mañana, sábado 24 de julio, tendrá lugar la primera corrida de toros del serial, con un lote del Conde de la Maza para Juan José Padilla, Iván Fandiño y José María Lázaro. En la página
www.toroenelcampo.com se pueden ver las fotografías de los toros previstos, que a priori aparentan muy poco y tienen escaso trapío.
El domingo 25 llegará el turno de los astados de Peñajara para Antonio Ferrera, José Luis Moreno y Morenito de Aranda.
La feria se cierra el lunes 26, con una novillada con picadores donde con ganado de Monte de la Ermita se anuncian Víctor Barrio, Mario Alcalde y el local Eduardo Pereira, que debutará con picadores. Los festejos comenzarán a las siete de la tarde y por la mañana habrá encierros.
VIII Rondón de ColmenarejoPor otro lado, mañana, sábado 24 de julio, comenzará la octava edición del Rondón de Colmenarejo. Serán dos novilladas sin picadores, en las que 12 chavales de distintas escuelas competirán por llevarse este galardón, que además les servirá para abrirse puertas en el mundo del toro.