Toros

La crisis se deja sentir en la programación del verano taurino

EN SEPTIEMBRE SE CELEBRARÁN MÁS FESTEJOS EN LA SIERRA

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
La crisis se deja notar en este verano taurino. Menos espectáculos y mucho recorte en fiestas, ya que cualquier excusa es buena para hincar el diente a lo más fácil, excepto en algunas partes, como en Collado Villalba, ya que la grandeza a modo de subvención sigue siendo una buena tajada en plena recesión económica. En la comarca, se siguen dando festejos, algunos menos que en 2009, que es cuando más se dejó sentir la disminución, pero en la Sierra habrá que esperar a septiembre para que la cascada de espectáculos taurinos se suceda prácticamente a diario. En ese mes, justo a la vuelta de las vacaciones, El Faro del Guadarrama les contará paso a paso el devenir de ferias como las de Galapagar, Cercedilla, Hoyo de Manzanares, Becerril de la Sierra, Los Molinos, Moralzarzal o Guadarrama, que todavía en estos momentos están perfilando sus ciclos, con algunas destacadas sorpresas positivas en varios de estos municipios.

También habrá tiempo para desgranar lo que halla pasado en Collado Villalba, Colmenar Viejo, Cerceda ó Collado Mediano.

Toros en San Lorenzo
Por otra parte, y después de varias semanas de incertidumbre, en el avance del programa de las fiestas patronales de San Lorenzo de El Escorial aparece la celebración de una corrida de toros mixta el martes 10 de agosto, festividad del patrón, aunque sin detallar quiénes harán el paseíllo ni tampoco los astados que se lidiarán.

Otras ferias previstas para este mes son las de Robledo de Chavela, en los últimos días de agosto, o Soto del Real, donde los días 1 y 3 de agosto se celebrará una corrida de toros y una novillada de promoción de la Escuela de Madrid.

Por otra parte, en la plaza de Las Ventas de Madrid prosigue el certamen de novilladas. Este domingo se anuncian Juan Pablo Sánchez, Patrick Olivier y Antonio Espaliú con utreros de El Montecillo.

En la tradicional corrida de toros del Día de la Paloma, 15 de agosto, suenan nombres como César Jiménez, Víctor Puerto, Juan Mora ó José Luis Moreno, para lidiar un lote de Toros de Cortés.