Valdemorillo

PIVALDE afirma que el sueldo de la alcaldesa ha subido un 16 por ciento esta legislatura

Paola F. López | Miércoles 22 de octubre de 2014
“La alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López Partida, a pesar de la tremenda crisis económica, se ha subido a escondidas el sueldo en 2010 casi un 5 por ciento”, aseguran desde el grupo de la oposición Pivalde.

Tal y como explica el presidente de este partido, Alfonso Redondo, “para subirse el salario, la regidora ha modificado, con la complicidad de la concejala de Hacienda y el interventor, la base reguladora. Lo que ha anunciado como la congelación del sueldo de los concejales, tanto del equipo de Gobierno, como de la oposición, pero no el suyo”.

Según explican desde PIVALDE, “durante esta legislatura la alcaldesa se ha subido el sueldo un 16,21 por ciento”, incremento que no llega al 7 en el caso del resto de ediles y del personal municipal. Durante la celebración del último pleno municipal, la concejala Carmen Villanueva y miembros de su grupo repartieron información sobra estos hechos, tanto a los ediles como a los asistentes a la sesión. Por otra parte, desde PIVALDE aseguran que “por el procedimiento seguido en la tramitación de la bajada de sueldos, no habrá forma posible de comprobar y verificar si realmente la alcaldesa se va a reducir su salario el 9 por ciento acordado, ni sobre qué base lo hará, ya que se niega a dar estos datos para seguir ocultando sus ingresos”.

Comparativa
Por último, este partido ha realizado una comparativa para demostrar que López Partida tiene unas remuneraciones muy por encima de lo que le corresponde por el tamaño del municipio que preside. Por ejemplo, explican, “el sueldo de la alcaldesa es mayor que el de capitales de provincia tales como Cádiz, Córdoba, Guadalajara, Pamplona, Girona, Las Palmas, A Coruña, Ciudad Real, Granada, Segovia, Soria, Tarragona o Teruel, así como de ciudades como Aranjuez, Rivas, Coslada, Parla, Alcorcón y Fuenlabrada, que tienen muchos miles de habitantes más que Valdemorillo. Baste decir que esta alcaldesa tan sólo percibe 11.000 euros menos que el presidente del Gobierno de España”.

Todo esto, concluyen desde PIVALDE, a pesar de que en este periodo de tiempo (2006-2010) “el presupuesto municipal de Valdemorillo ha bajado de 23,5 millones de euros a 12; es decir casi el 50 por ciento menos. Sin embargo, su salario ha subido más del 16”.