Toros

Los Molinos prepara una feria de carácter torista, con la vuelta de la divisa del Conde de la Corte

A PESAR DE LA CRISIS, SE MANTIENEN LAS TRES NOVILLADAS PICADAS

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un clásico y tradicional ciclo de novilladas en la Sierra y de la Comunidad de Madrid, la feria de Los Molinos, ya tiene definido su plantel de ganaderías para el serial del mes de septiembre.


El Ayuntamiento, encargado de seleccionar con esmero el elenco de ganaderías a lidiar, ha preparado un ciclo con marcado carácter torista, que hará las delicias de la buena afición de esta localidad.

Después de un par de años sin lidiar, vuelven a correr en las calles de este municipio los novillos de la legendaria ganadería de los Herederos del Conde de la Corte, que cuenta con varios premios concedidos por la Peña El Castoreño por el buen juego de sus astados.

También regresa tras echar el pasado año una buena novillada los Núñez de Gabriel Rojas. La tercera novillada estará protagonizada por una vacada dura como es la del Conde de la Maza, que en Sevilla ha cumplido tras unos años de ostracismo.

Las fechas en esta ocasión serán el fin de semana del 17, 18 y 19 de septiembre. Suenan los nombres de novilleros como José Arévalo, Conchi Ríos y Adolfo Ramos, entre otros novilleros.

Sin recorte de novilladas
A pesar de la crisis y de los recortes de algunos ayuntamientos, en Los Molinos, se mantienen con esfuerzo las tres novilladas picadas, lo que es una grata noticia en los tiempos que pasamos, destacando el gran apoyo institucional a la Fiesta de su alcalde, Javier Alonso.

Los Molinos, además de una gran feria para los que empiezan, es todo un referente en sus encierros, con una fama bien ganada través de años contado con miles de seguidores.