Toros

La competencia regresa al octavo Rondón de Colmenarejo

LA PROMOCIÓN DE LOS CHAVALES VUELVE A UN CERTAMEN REFERENTE

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014

La localidad serrana de Colmenarejo abre las puertas a la esperanza y a los novilleros que con ilusión desean encarrilar su vida en esta dura carrera.

La octava edición del Trofeo Rondón de Colmenarejo para novilleros sin caballos supone una cita crucial en la Sierra para un certamen que con el paso de los años ha ganado peso y crédito, de la mano de la empresa Pueblos del Toreo, comandada por Víctor de la Serna, que un año más ha puesto todo su esfuerzo por conseguir un ciclo de un buen nivel.

Algunos ganadores del Rondón en ediciones pasadas, como Cristian Escribano o Tomasito, están ahora funcionando por las ferias y triunfando.

Algunos de los chavales que parten como favoritos en 2010 son Román Collado, del que hablan muy bien, y Fernando Adrián, que ha cortado una oreja en Sevilla, sin olvidar a los chavales de la Escuela de Moralzarzal, Guillermo López y Víctor Álvarez, que ojalá se justifiquen y triunfen.

Las combinaciones
El primer día, sábado 24 de julio, se lidiarán seis novillos de la ganadería local de Pilar y Tomas Entero para Manuel Cuenca “Damasito” (Escuela Taurina de Albacete), Christian Chia (Escuela Taurina de Camas), Borja Jiménez (Escuela Taurina de Espartinas), Juan Ortega (Escuela Taurina de Córdoba), Guillermo López Leiro (Escuela Taurina de Moralzarzal) y Luis Miguel Castrillón (Colombia).

El domingo 25, seis erales de Miranda de Pericalvo (propiedad de José Antonio Chopera, que no suelen fallar) para los novilleros Jesús Duque (Escuela Taurina de Valencia), Fernando Adrián (Escuela Taurina de Arganda del Rey), Ángel Jiménez (Escuela Taurina de Sevilla), Román Collado (Escuela Taurina de Valencia) y Paco Lama (Escuela Taurina de Sevilla).

Ambos festejos darán comienzo a las siete de la tarde y habrá precios populares. Todos los días se celebrarán encierros con los novillos a lidiar. El ganado lucirá una presencia óptima.

Como en años anteriores, el novillero ganador será asignado por la votación de un jurado compuesto por reconocidos aficionados y recibirá como premio una escultura del Rondón, diseño del escultor Puente Jerez, y un capote de brega.

La segunda novillada nocturna de Madrid trae un buen cartel
A la espera de que el próximo jueves 22 arranque una nueva edición de la feria de Santiago Apóstol en Villalba, este domingo 18 de julio se anuncia en Las Ventas la segunda novillada con picadores nocturna, con un atractivo cartel de novilleros y una vacada emergente.

El cartel en el coso capitalino lo componen Gómez del Pilar, Miguel Cuartero y el madrileño de la escuela taurina de la capital Alberto Escobar. Los utreros son toda una garantía ya que pertenecen al Conde de Mayalde, una vacada de las que están embistiendo muy bien.

El festejo comenzará a las ocho y media de la tarde.