El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Capio ha conseguido gracias a su oferta económica la adjudicación provisional del hospital de Collado Villalba. La otra empresa que pujó por esta concesión fue Ribera Salud. Según fuentes de la Comunidad de Madrid, en la parte asistencial y técnica ambas quedaron muy igualadas; sin embargo en el capítulo económico la diferencia fue notable.
El Gobierno de Esperanza Aguirre, tras declarar de interés general el hospital de Collado Villalba, acordó que la gestión de esta dotación será enteramente de carácter privado. Con esta decisión pretendieron acelerar los plazos y poder sacar cuanto antes la licitación.
Capio es un grupo sanitario internacional con presencia en nueve países, entre ellos Suecia, Francia, Alemania o Inglaterra, con más de 16.000 trabajadores. En la Comunidad de Madrid gestiona la parte privada de la Fundación Jiménez Díaz, el hospital de Valdemoro y es adjudicatario del segundo hospital de Mostoles, que se está construyendo en la actualidad.
El nuevo centro hospitalario comarcal atenderá a unos 110.000 habitantes y dará servicio a Alpedrete, Cercedilla, Moralzarzal, Becerril de la Sierra, Navacerrada, Collado Mediano y Collado Villalba. El edificio contará con 150 camas de hospitalización en habitaciones individuales, 10 puestos de cuidados intensivos, cinco quirófanos y 17 gabinetes de exploración. Además, contará con casi todas las especialidades, excepto oncología.