El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Fomentar la lectura entre los más pequeños es el objetivo de la biblioteca móvil que ha puesto en marcha la Concejalía de Educación de Galapagar, una iniciativa que se presentó ayer en el campamento de verano del colegio público La Navata y que también llegará al Jacinto Benavente, de modo que los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de interesantes aventuras gracias a los más de 300 libros que contiene el expositor móvil.
La edil de Educación, Concepción Martínez, destacó además el buen funcionamiento de los campamentos de verano, con un notable aumento respecto al pasado año. “En total van a pasar más de 400 niños. Las actividades son diversas, y por lo que los pequeños nos están contando, y también los profesores, están encantados”, manifestó. Por su parte, el regidor galapagueño, Daniel Pérez, felicitó a la Concejalía por esta iniciativa para “impulsar la lectura”.
Además, el primer edil se refirió a los trabajos de la Escuela Infantil de La Navata, que ya avanzan a buen ritmo: “Al principio tardó un poco en comenzar la obra, pero ahora va a toda velocidad y espero que se puedan cumplir los plazos y que a finales de año podamos tener en funcionamiento este centro”, señaló, reiterando que este proyecto era prioritario para su Equipo de Gobierno.