Toros

Villalba suprime una corrida de toros a pesar de la subvención

El novillero Víctor Barrio estará en Villalba el 26 de julio

SE DARÁN DOS FESTEJOS MAYORES Y TRES NOVILLADAS PICADAS

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
La feria de Santiago Apóstol de Collado Villalba tendrá una corrida de toros menos que en ediciones pasadas. De esta forma, el ciclo serrano estará compuesto únicamente dos corridas de toros y tres novilladas picadas, una de ellas bajo la modalidad de concurso de ganaderías, como en los dos últimos años. De esta forma, se suprime un festejo mayor, que tiene unos gastos superiores a una novillada picada.
¿Qué significa esto? Que el empresario ganará aún más dinero, porque de esta forma se ahorra los gastos de confeccionar una corrida de toros.

Hace dos semanas les comentábamos en estas mismas páginas que a los 258.000 euros de subvención municipal que se llevará Tomás Entero por hacerse cargo de los festejos taurinos de Santiago hay que sumar los ingresos de la venta de entradas en taquilla y demás extras, como la explotación de bares. Nos las prometíamos muy felices cuando creíamos que con esa maravillosa subvención concedida por el Ayuntamiento de Villalba se mantendrían idénticos festejos, como venía siendo norma: es decir, las tres corridas de toros y las dos novilladas.

Finalmente no ha sido así y el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, permite y tolera que con los 258.000 euros (43 millones de las antiguas pesetas) que aporta el Consistorio todavía se suprima una corrida de toros por una novillada.

La habilidad empresarial de Tomás Entero no conoce límites. Una corrida menos, ¿y cuanto más recortará en crisis con el ganado o la contratación de servicios...?
La próxima semana desglosaremos las combinaciones del ciclo serrano. Podemos adelantar que las dos corridas de toros lucirán las cintas de Peñajara y del Conde de la Maza, que repite tras una corrida deslucida en 2009 y que se sepa no fue la triunfadora ni la premiada. Las fechas serán el 24 y 25 de julio, coincidiendo con el fin de semana.

Ha habido un pequeño baile en las fechas de los novilleros respecto a la pasada semana, aunque torean los mismos los que mencionamos.

La feria se cerrará el lunes 26, que será fiesta en Villalba, para una terna formada por Víctor Barrio, Mario Alcalde y el local Eduardo Pereira, que debuta con los picadores con ganado de La Ermita.

La tercera novillada con picadores será de la divisa salmantina de Los Bayones, además de la novillada concurso de ganaderías. Para las corridas de toros suenan nombres como Juan José Padilla, Iván Fandiño o Morenito de Aranda, entre otros.

La Feria de Santiago 2010 tendrá una calidad de toreros inferior a otras ediciones y con menos rostros conocidos de lo que venía siendo habitual. Las ganaderías son de la misma tónica de las que suele reseñar el empresario serrano.