Incorporación de Policía Local al sistema de seguimiento integral en casos de violencia de género
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El ayuntamiento de El Escorial ha iniciado una campaña de prevención de incendios al comprobar que en el municipio existen solares y parcelas en los que se acumulan gran cantidad de maleza, pastos y residuos vegetales secos que son susceptibles de originar situaciones de grave riesgo de incendios. Este riesgo de incendio se agrava este año debido a las fuertes lluvias acaecidas durante el invierno.
Por ello, el ayuntamiento insta a los propietarios de las parcelas a la limpieza urgente de las mismas ya que es obligación de los propietarios de los terrenos mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando los trabajos y obras precisas para conservarlos en condiciones que impidan la producción y propagación de incendios.
El ayuntamiento recuerda que todos los propietarios de solares, parcelas y otros terrenos, tienen el deber de realizar las oportunas labores de desbroce, limpieza y adecentamiento de los mismos a fin de mantener las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público y a fin de evitar posibles riesgos de incendios.
Los restos de la limpieza deberán ser retirados y depositados en bolsas o haces de no más de un metro de longitud, junto a los contenedores más cercanos, en un máximo de cuatro por particular y día, o trasladados a un vertedero controlado. La recogida de los restos de poda se realizará por los Servicios de Limpieza cada martes, siempre y cuando estén depositados en las condiciones señaladas y previa comunicación al ayuntamiento.
Se prohibe arrojar basuras, residuos sólidos o restos de poda en solares y espacios libres de propiedad pública o privada, o depositar restos de poda en contenedores incumpliendo las condiciones señaladas en el apartado anterior.
Se recuerda asimismo, que el ayuntamiento podría ordenar la ejecución de las citadas actuaciones, previa audiencia a los interesados, y su incumplimiento habilitaría para la ejecución subsidiaria a costa del particular y a la imposición de las sanciones correspondientes.