Comarca

Ya han concluido los trabajos de la Primera Fase de Señalización Urbana, previstos en el Plan de Dinamización

SEÑALIZACIÓN URBANA EN LA SIERRA OESTE

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El propósito del Plan de Dinamización es la señalización y difusión de los recursos naturales y culturales de interés turístico, las infraestructuras, equipamientos y servicios turísticos. Además se ha incluido la toponimia y señalización en carretera, bosques, lagunas, molinos, monumentos y otros elementos etnográficos y del patrimonio cultural, así como áreas recreativas, rutas, centros de visitantes, museos y otros equipamientos turísticos, alojamientos, restaurantes y otros servicios turísticos así como las actuaciones del propio Plan de Dinamización.


Ya han finalizado las obras de la Primera Fase de Señalización Urbana, actuación incluida en el ámbito del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Sierra Oeste de Madrid. En esta primera fase se han señalizado los municipios de Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Valdemaqueda, Villamantilla y Santa María de la Alameda.

Con esta actuación se tiene el propósito de integrar y homogeneizar la señalización turística de todo el territorio, contribuyendo así a la mejor orientación del visitante y a conformar la identidad de la Sierra Oeste como destino turístico.

En breve comenzaran las obras de señalización de una segunda fase en las que se señalizarán los municipios de Villa del Prado, Colmenar del Arroyo, Pelayos de la Presa, Fresnedillas de la Oliva y Zarzalejo.